Crónica | Globos de Oro 2013

GoldenGlobesPOST

Una edición más los Globos de Oro nos han regalado una noche repleta de premios que se sucedían uno tras otro sin dar mucho tiempo al aburrimiento. A diferencia de otras galas similares, los Globos de Oro saben a lo que van y nos regalan un festín de estrellas tanto televisivas como cinematográficas. Que además en este caso, venían presentados por las cómicas Tina Fey  (30 Rock) y Amy Poehler (Parks and recreation), estupendas, pero a las que se echó en falta más momentos.

Centrándonos en la pequeña pantalla la vencedora en el apartado de drama ha sido Homeland, que revalida su título de serie del momento, al volver a hacerse con los premios más importante tras su triunfo en los Emmy. Actor y actriz protagonistas para Damien Lewis y Claire Danes respectivamente y premio a Mejor Serie de Drama. Mención especial al cariño que tienen en estos premios a la actriz, a la que ya premiaron cuando contaba sólo quince años por su serie Es mi vida (My So-Called Life).

En el apartado de comedia, la gran triunfadora ha sido Girls, obteniendo mejor serie de comedia y mejor actriz para su protagonista y alma máter del proyecto, Lena Dunham. Reconocimiento merecido para la que posiblemente ha sido la serie más discutida del 2012.

Game Change, la tv movie de HBO sobre Sarah Palin también se ha ido con tres galardones, mejor tv-movie, mejor actriz, para una impresionante Julianne Moore que consigue mimetizarse con su personaje y Ed Harris como mejor actor secundario. En las categorías restantes encontramos la sorpresa de Don Cheadle como mejor actor de comedia por House of Lies, Kevin Costner por la miniserie Hatfield & McCoys  y Maggie Smith mejor actriz secundaria por Downton Abbey.

En el terreno de cine, los premios han estado más repartidos, siendo dos de los grandes flops en las nominaciones de los Oscar, las más reconocidas esta noche. Argo se alza con mejor película de drama y mejor director. Mientras que Los Miserables hace lo propio con Mejor musical, actor protagonista para Hugh Jackman y mejor actriz secundaria para Anne Hathaway.

Django Unchained se lleva mejor guión y actor secundario para Christopher Waltz, el Lincoln de Spielberg recibe su reconocimiento en el premio de mejor actor para Daniel Day-Lewis, Jessica Chastain recoge galardón por Zero Dark Thirty y Silver Linings Playbook le consigue un Globo de Oro a Jennifer Lawrence. Skyfall gana mejor canción con Adele, mientras que La vida de Pi se lleva mejor banda sonora. Por último, Brave gana el Globo de Oro a mejor película de animación y en la categoría de mejor película de habla no inglesa, Haneke continúa el camino triunfal de su Amour, llevándose el premio ¿dará la campanada en los próximos Oscar?

Y esto es lo que dio de si la gala de los Globos de Oro  en la que se entregó un premio honorífico a Jodie Foster que lo recogió con un emocionante discurso y que además contó con algunas presencias sorprendentes como la de Bill Clinton o Tony Méndez, espía en el que se basa el personaje que interpreta Ben Affleck en Argo. La siguiente gala, los Oscar, que además este año vienen bien interesantes.

A continuación os dejamos con una galería de los momentos más importantes de la noche.

Anuncios

Responder